El director técnico de Rayados de Monterrey, Martín Demichelis, confirmó este viernes la titularidad de Sergio Ramos para enfrentar al Atlético de San Luis (22 de febrero, 19:00 horas CDMX) en la jornada 8 del Clausura 2025.
«Como lo saben los jugadores, me atrevo a decir que Sergio Ramos mañana va a jugar desde el arranque y que Lucas Ocampos también va a estar convocado, va a estar en el banco de suplentes», expresó el estratega argentino.
Una noticia que llega de manera sorpresiva, pues en su presentación, el propio Ramos expresó que necesitaría un par de semanas de adaptación, poniendo la mira en un debut durante la jornada 9 ó 10 del torneo.
Además, este será su primer partido desde el pasado 26 de mayo, cuando con el Sevilla perdió por 2-1 ante el Barcelona.
«Sergio no había parado de entrenar en lo físico, es cierto que necesitaba trabajos de campo, no solo para conocer a los compañeros, sino para poder amigarse con el timing, la pelota, los controles los pases… nos ha sorprendido gratamente», expresó el técnico argentino.
«Se lo ve muy, pero muy bien, con muchas ganas, mucha ilusión también y después iremos viendo el desarrollo del partido, porque obviamente no hay que obviar esos ocho meses de inactividad, pero de momento irá desde el arranque», agregó Demichelis.
De igual manera, confirmó que será quien porte el gafete de capitán, aunque afirmó que los líderes del equipo comandan con o sin gafete.
«Mañana Sergio Ramos empezará con la capitanía, cuando le toque dejar el campo o no arrancar en alguno de los otros partidos, estará Sergio Canales o estará Héctor Moreno
»(Ramos) Es uno de los mejores defensores de la historia del fútbol y que su personalidad, de capitán, de respeto, de voz de mando, de liderazgo; nos lleva hacia ese lugar, aunque no le demos la cinta, que sí se la vamos a dar, con respeto más que merecido para Héctor Moreno, para Sergio Canales, que no van a dejar de ser capitanes», expresó Demichelis.
Entrando a esta octava jornada, Rayados se ubica en el décimo puesto de la tabla, con apenas 9 puntos (dos victorias, tres empates y tres derrotas). Precisamente la defensa ha sido uno de los puntos débiles del equipo, concediendo 12 goles en contra.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de katatonia82/Depositphotos.com