Pedro López afirmó que racha positiva de Tri es un aliciente para la Copa Oro W.

El español Pedro López, técnico de la Selección Mexicana de Futbol Femenil indicó que el hecho de llegar con un invicto de 19 partidos a la Copa Oro W es un aliciente para encarar de la mejor forma esa competencia.

“La racha de victorias que hemos podido enlazar nos da confianza, sabemos muy bien a lo que jugamos, nos vamos entendiendo”, dijo.

Aceptó que son conscientes “que ninguna jugadora sola va a ganar este torneo, que será un trabajo de equipo y por suerte este conjunto cada vez se entiende mejor, es ponerlo a prueba y disfrutarlo”.

En conferencia de prensa el estratega indicó que además de ofrecer un buen desempeño en el torneo, lo que quieren es subir puestos en el ranking de la FIFA y para ello necesitan buenos resultados.

“Es un reto subir en el ranking, el año pasado no subimos tantas plazas y eso se debe a que Panamericanos y Centroamericanos no contaban para la puntuación. Lo veo como un objetivo importante sobre todo porque al momento de los sorteos es un tema importante”, sentenció.

La escuadra mexicana, que en sus últimos 19 partidos ha ganado 17 y empatado 2, debutará en este martes en la Copa Oro W ante su similar de Argentina, en duelo del Grupo A que se disputará en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de captura de pantalla