Paunovic acepta que derrota ante América les ayudó a crecer

La derrota en el “clásico nacional” ante América en la fase regular del Torneo Clausura 2023 le dejó mucho aprendizaje a las Chivas, así lo afirmó el técnico serbio Veljko Paunovic, quien indicó que ahora buscarán usarlo de cara a la serie de semifinales.

“Nos sirvió mucho esa lección de humildad que nos dio América, creo que desde ese momento tuvimos una mejora tremenda utilizando esas lecciones, porque supimos que no estábamos a la altura de poder competirles en liguilla”, dijo.

Explicó que “la muestra es que en el torneo regular alcanzamos a tener los mismos puntos (que el cuadro capitalino) y eso nos basamos precisamente y únicamente por el aprendizaje del Akron”.

“Queremos aplicar todo esto en los próximos dos partidos, eliminatorias para confirmar que hemos mejorado”, apuntó.

Indicó que en estas instancias deben ser fuertes en todos los aspectos para ser capaces de soslayar los obstáculos que se presentan, además de las cualidades del rival.

“En la liguilla tienes que demostrar, validarte y mostrar que eres capaz de superarte, la superación es la clave, superar cansancios, intensidad emocional con la que se vive este campeonato y esta Liguilla, superar a un gran rival”, apuntó.

Así mismo, dejó en claro que no van a cambia su “planteamiento, filosofía de trabajar, es motivación adicional otro clásico que está por delante y sabemos que lo más importante es entrar a la Final y requiere ganar uno de los dos partidos que nos toca contra América y no será fácil”.

“Vamos a estar muy enfocados en las cosas que hacemos y preparar a nuestros jugadores para estar en las máximas condiciones”, sentenció.

Con información de TUDN e imagen de captura de pantalla