Paulino de la Fuente deja al Pachuca y se marcha al Oviedo.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El centrocampista Paulino de la Fuente (Santander, 1997) es el sexto fichaje del Real Oviedo después de que los “Tuzos” de Pachuca y el club azul, ambos propiedad del Grupo Pachuca que preside Jesús Martínez, hayan llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista.

Paulino, que ya había pasado en su adolescencia por las canteras del Inter de Milán y del Atlético de Madrid, fichó por el Pachuca en el verano del 2022 donde fue un jugador importante en el campeonato Apertura cosechado por los “Tuzos”, algo que le permitió renovar su contrato hasta 2026.

En una operación dirigida por Jesús Martínez, máximo accionista del Oviedo, Paulino de la Fuente reforzará las bandas del equipo de Álvaro Cervera, demarcación en la que ya están otros futbolistas como Viti Rozada, Sebas Moyano o el internacional ecuatoriano Romario Ibarra.

Con pasado en la Segunda División española, categoría en la que ya ha disputado 68 partidos vistiendo las camisetas de la UD Logroñés y el Málaga, el extremo de 26 años se incorporará de inmediato a la concentración del Real Oviedo en Pachuca.

El equipo azul, que empató a un gol ante Pachuca en su primer amistoso en tierras mexicanas, disputará el segundo y último encuentro de su particular gira ante los Coyotes de Tlaxcala, de la segunda categoría mexicana, en la madrugada del próximo jueves (03:00 horas).

Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com