Patrick Sandoval brilla con los Angels en victoria sobre Yankees

El mexicano Patrick Sandoval, tuvo una noche estelar en Anaheim, en la que los Angels derrotaron a los Yankees por 5-1.

Sandoval mostró un dominio que no exhibía desde el Clásico Mundial. El mexicano tuvo una excelente apertura en la que lanzó 7 1/3 entradas, permitió únicamente 2 hits, una carrera, 3 bases por bolas y de paso ponchó a 7 peloteros.

Los Angels se mostraron más que seguros con el bat, dominando al abridor de los Yankees, Domingo Germán, desde la primera entrada. Aunque la noche del mexicano fue vital para el triunfo de los angelinos, el jugador más destacado en la ofensiva fue el jardinero central Mickey Moniak, quien se fue de 4-3: 3 H, 1 R, 3 RBI y 1 K.

En el primer capítulo, bateando tercero, Moniak no esperó y puso a volar la pelota, castigando a los de Nueva York con dos carreras.

Gleyber Torres trató de darle reacción a los Yankees, con un solitario cuadrangular en la tercera entrada, pero fue el primero de dos hits que los visitantes le dieron a Sandoval. A pesar del apoyo que recibió de su equipo, Domingo Germán no pudo ayudar a la causa y después de llenar las bases, el pitcher erró un lanzamiento que permitió a Michael Stefanic anotar, para poner la pizarra 3-1, favor los locales.

Ganen o pierdan, no sería un juego de los Angels sin una genialidad de Shohei Ohtani. En la baja de la quinta, el japonés encendió los postquemadores y con un triple llevó a Zach Neto desde primera hasta home. El “samurái” lidera las Mayores en cuadrangulares (35) y triples (7). Y como reacción en cadena, Moniak pegó un sencillo para llevar a Ohtani a cruzar home, para poner el último clavo en el ataúd de los Yankees y el definitivo 5-1.

Los Angels mantuvieron el resultado hasta el final del encuentro. Patrick Sandoval consiguió así su quinta victoria de la temporada y el equipo llegó a 48 juegos ganados en la temporada.

Los angelinos necesitan encenderse con urgencia si es que desean competir por una plaza en la postemporada, de momento se encuentran en la cuarta posición de la división Oeste de la Americana y estaría fuera de la postemporada; al igual que los Yankees, quienes se encuentran en la última posición del Este de la Americana.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo