Pardo pidió apoyar a los jugadores que están en el Tri

El ex futbolista Pavel Pardo señaló que la Selección Mexicana de Futbol ha carecido de capacidad para generar ocasiones de gol, una historia que no es nueva, por lo que consideró que se debe apoyar a los  jugadores que han sido considerados por el técnico argentino Gerardo Martino “porque son los que están”.

“A México le ha faltado la generación de situaciones para ocasionar situaciones de gol, ahí viene el tema entonces. Pasó en 98, en 2002, en 2006, en 2010, 2018, siempre es: ‘¿qué falta? son los que están y hay que apoyarlos”, dijo.

Indicó que las críticas hacia el Tri por el funcionamiento y los resultados en el último año no es algo nuevo y que parece cíclico previo a cada justa mundialista.

“Esto que se está viviendo lo he vivido o lo viví durante 10, 15 años que estuve en la selección, son momentos difíciles para el jugador porque es el que más quiere rendir, el que más quiere dar resultados, el técnico sabe que lo más importante es llegar bien al primer partido del Mundial”, apuntó.

Consideró que “seguramente Gerardo Martino lo tiene también visualizado, estos partidos son para ver jugadores, como en su momento (Manuel) Lapuente, haciendo la similitud, tenía que ver jugadores, tenía que analizar en momentos difíciles quién le iba a dar y quién no”.

“Hoy el técnico se está fijando quién le va a dar para un momento contra Argentina, contra Polonia, en situaciones difíciles, en situaciones de Mundial”, sentenció.

La Selección Mexicana de Futbol realizó una gira de tres partidos por Estados Unidos, con saldo de una victoria, sobre Nigeria, un revés, con Uruguay, y un empate, frente a Ecuador, con saldo de dos goles a favor, y cuatro en contra.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT