Para Miguel Herrera fue “drástico” el cese de Diego Cocca en el Tri

Diego Cocca
Foto de Gabriel Ayala / Depositphotos.com

El ex técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, consideró que el cese del argentino Diego Cocca al frente del Tri luego de la derrota en semifinales en la Concacaf Liga de Naciones fue “drástico”.

“Ni eres tan malo cuando pierdes, ni tan bueno cuando pierdes, fue un viacrucis para Diego (Cocca), no fue un gran juego ante EUA, no tuvieron un gran día los muchachos, fue un momento fuerte para los directivos, no tuvo que haber sido tan drástico y después de ganarle a Honduras tampoco eres el mejor”, dijo.

En declaraciones a Espacio Deportivo el estratega de Xolos indicó que  “la Copa de Oro es una obligación, México se ve obligado a ganarlo, no da nada, tienes todo que perder y nada que ganar”.

“Es un torneo importante para asentar las bases del Mundial en el que serás local. Como futbolistas tenemos la responsabilidad de hacer bien las cosas”, apuntó.

Sobre el interinato de Jaime Lozano al frente del cuadro mexicano consideró que no se le puede calificar por lo que suceda en la competencia de la Concacaf.

“Es momento de darle tiempo y de trabajo, dicen que a Jaime solo lo llevaron a la Copa Oro, pero hay que esperar, no es el torneo en el que vas a evaluar al técnico, pero ¿por qué no esperar? Hay que planear bien porque lo importante viene después, hay una gran camada muy interesante para el Mundial”, acotó.

Así mismo, respecto a la perspectiva de cuadro de Tijuana para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el “Piojo” confió que realizarán un trabajo importante.

“Hemos traído jugadores de Xolos que estaban prestados,  fortalecemos la delantera con Carlos González, esperamos tener un equipo sólido y redondeado, hicimos una renovación”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala