- Publicidad -

Para Matheus Doria el descanso de Fecha FIFA les vendrá bien para corregir errores en Santos

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El defensor brasileño Matheus Doria, exjugador del Granada español, el Olympique francés y Yeni Malatyaspor turco, afirmó ese miércoles que la estructura de su club actual, el Santos Laguna mexicano, supera a la de “muchos equipos de Europa”.

“La estructura de Santos pelea y es mejor que muchos equipos de Europa y lo digo porque jugué en España, Francia y Turquía. Conozco varios amigos de equipos portugueses y me enseñan las instalaciones. Santos va adelante de muchos equipos”, explicó en rueda de prensa.

Doria, de 26 años, reconoció que antes de su fichaje con el Santos Laguna en el torneo Apertura, no conocía las instalaciones del equipo de Torreón, por lo que tenía reservas de cómo estarían y al final quedó sorprendido.

“Santos no solo tiene instalaciones a nivel de las mejores las ligas europeas, sino que son un ejemplo en lo que hacen con sus acciones sociales, es impresionante cómo ayudan a la gente”, añadió el canterano del Botafogo de su país.

Sobre la fase final del Torneo Apertura 2020, en el que la Liga MX decidió que del quinto al décimo segundo puesto jugarán un partido de repesca para conseguir su pase a los cuartos de final, el brasileño dijo que esto hace más atractivo a balompié de este país.

“Una de las cosas por la que quise venir a México es justo por el formato, nosotros terminamos de líderes en el Apertura 2019 y nos eliminó el Monterrey, que logró su pase a cuartos en el último lugar que daba acceso a la Liguilla, me gusta mucho, te hace elevar la concentración porque no puedes cometer errores”, expresó Doria.

El Santos Laguna, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, terminó octavo en la clasificación del Apertura 2020, lo que le permitirá recibir el partido de repesca ante el Pachuca, que fue noveno.

“Ante el Pachuca será un partido parejo porque fue un equipo que terminó entre los 10 mejores, será un juego en el que todo se iguala”, expresó Doria.

Los partidos de repesca del fútbol mexicano se jugarán tras la Fecha FIFA de esta semana, algo que dará un descanso de dos semanas para los conjuntos mexicanos, algo que para Doria jugará en favor del Santos.

“Este descanso nos viene bien para arreglar los errores y detalles y recuperar a los jugadores con dolencias, además podremos analizar lo que hemos hecho bien y mal”, concluyó. EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

El Real Madrid visita al Inter de Milán en Champions League

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Un Real Madrid plagado de ausencias, encabezadas por la de su capitán Sergio Ramos y la del...

Este miércoles, Chivas-América y Puebla-León en el inicio de Cuartos de Final

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El América se meterá este miércoles en la casa de su más enconado rival, las Chivas de...

El gobierno de Jalisco permitiría aficionados en el Chivas-América

(Foto de MEXSPORT). El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio su autorización para permitir el ingreso de aficionados en el partido de ida de Cuartos...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.