Para mantener puestos de Champions, Monchengladbach visita a Friburgo

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Borussia Monchengladbach se ha consolidado en la parte alta de la Bundesliga y este viernes intentará reafirmarse en puestos de UEFA Champions League cuando visite al peligroso Friburgo, en el encuentro que abrirá las actividades de la jornada 30 del campeonato alemán.

Los “Potros” marchan en la cuarta posición de la tabla con 56 unidades y deberán sumar de tres para que su lugar dependa de sí mismo, ya que, con el mismo puntaje y peor diferencia de goles, Bayer Leverkusen viene en quinto lugar y con una buena racha de resultados.

El conjunto dirigido por Marco Rose llegará inspirado a este encuentro después de derrotar 4-1 al Unión Berlín y de saber que podrá contar con su delantero francés Marcus Thuram, quien se salvó de ser sancionado por protestar durante dicho choque por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd.

Pero el Friburgo no será una presa fácil, ya que ocupa el octavo peldaño con 38 puntos y está sólo cuatro por debajo del último boleto disponible a Europa League. Además, logró hacerse fuerte en casa durante toda la temporada y tratará de aferrarse hasta el final para ir a competencia continental el próximo curso.

En el encuentro de la primera vuelta, el Monchengladbach vapuleó 4-2 al Friburgo, resultado que intentará repetir mañana en el Mage Solar Stadion en punto de las 13:30 horas, tiempo del centro de México.