Para el “Tuca”, Cruz Azul está al 60 por ciento de su nivel.

estadio azteca cruz azul
Foto Edgar Flores

Luego del triunfo sobre los Pumas de la UNAM, el técnico de Cruz azul, el brasileño Ricardo Ferretti, consideró que es complicado hablar sobre el nivel de juego que tiene su equipo, pero explicó que están en un 60 por ciento.

“Decir un porcentaje es difícil. Contra Pumas el nivel fue bueno. Contra Mazatlán fue un nivel malo. Si pudiera dar un número yo creo que estamos, por la capacidad del grupo y por lo que se tiene que trabajar, a un 60 por ciento”, dijo.

En conferencia de prensa, el “Tuca” indicó que “confía al máximo en que a base de concentración podremos ir aumentando. Cada semana dependerá del resultado si nos alejamos o nos acercamos”.

“Veo a mis jugadores con una gran disposición a entrenar y trabajar, buscar entender las cosas que yo transmito. Al principio dije que tenía que adaptarme al plantel y poco a poco poner mis ideas para que ellos se adapten. La evolución ha sido buena, pero siento que todavía nos falta un porcentaje mejor para que tengamos más oportunidades de gol, no sufrir los finales de partido”, apuntó.

Destacó que la pausa que habrá en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX por la fecha FIFA puede ser muy importante, ya que tendrá tiempo de trabajar con su equipo.

“La fecha FIFA puede ser benéfica con un lapso para integrar a una plantilla y podamos entrenar ciertas cosas. Si no existiera quizá habríamos tenido más tranquilad, el pero será que podremos entrenar cosas más específicas y el contra es que después tenemos dos partidos muy pegados”, estableció.

Así mismo, sobre la falta de gol, luego que promedia uno por partido desde que asumió la dirección técnica, indicó que trabaja en esta situación.

“Es preocupación positiva. Tenemos que crear más oportunidades de gol, generar más futbol. Los delanteros somos macabros. Tenemos que saber cómo generar más para que la cuota puede subir. Si tenemos cuatro oportunidades claras de gol, ahora hay que generar 10 para poder ganar 2-0 ó 3-0”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores