El portero Raúl Rangel descartó que sea una sorpresa la ausencia de Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana de Futbol para el “Final Four” de la Concacaf Liga de Naciones, al considerar que en México que hay muchos guardametas con gran calidad.
“Es buena pregunta, pero no sorprende porque en México hay mucha calidad. El hecho de que haya una rotación en el arco y en todas las posiciones deja ver que hay calidad aquí en selección”, dijo.
Entrevistado en zona mixta previo al juego de semifinales frente a Canadá, el “Tala” explicó que “ahora le toca venir a Carlos y a Memo aguantar, entonces yo creo que cualquier portero de cualquier equipo es bienvenido y está aquí por algo”.
Sobre el hecho de que él tendrá que estar en la banca para dicho duelo y que Luis Ángel Malagón será el titular, el elemento de las Chivas de Guadalajara dejó en claro que más allá de la rivalidad que hay con el América, siempre respaldará a su compañero.
“Realmente yo lo he dicho, lo voy a apoyar, es mi compañero, realmente creo que es alguien de admirar por el hecho de que hoy le toca jugar y por lo que ha logrado, realmente”, apuntó.
Destacó que “hoy en día está muy mal visto el hecho de los equipos a los que pertenecemos, el contrario al mío, pero a final de cuentas estamos defendiendo la misma camisa, tenemos que entender eso, que con esta camisa se pierden los colores y hay que apoyar desde donde nos toque”.
“Realmente creo que son dos equipos y momentos totalmente distintos, a final de cuentas se viven de forma diferente acá en Selección, más allá de quesea el equipo, es el rendimiento individual el que a final de cuentas lo que cuenta es lo colectivo”, externó.
Finalmente afirmó que trabajará a tope para que en el futuro sea considerado como la primera opción en la portería para el técnico Javier Aguirre.
“Me deja de manera que tengo que seguir trabajando, para poder en algún partido o en alguna ocasión estar defendiendo de manera directa, siendo titular los colores de esta camisa, la competencia está ahí, como dicen, me está yendo bien, pero debo de seguir trabajando para poder seguir estando aquí”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala