Para Bilbao no es importante que América sea favorito sobre San Luis

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El defensa español Unai Bilbao dejó en claro que para ellos no es importante que el favorito en la serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX sea el América, al considerar que en estas instancias cualquier cosas puede pasar.

“Siempre nos van a dar como no favoritos, la verdad en estas instancias no es algo que le demos importancia y estando al cien por cien, dando el nivel que damos somos capaces. Sabemos que viene América, pero tenemos nuestras armas”, dijo.

Aceptó que será “una eliminatoria complicada, de mucha pelea, vamos a ir del tú a tú con el rival, sabiendo sus fortalezas, también sus puntos débiles, sabemos también que no es como con León, que era todo a un partido, son dos partidos, son 180 minutos, también vamos con eso en mente.

“Por supuesto tratar de aprovechar las situaciones que tengamos ser lo más contundentes y soñar con el pase para estar entre los cuatro mejores”, apuntó.

Así mismo, destacó lo importante que será que aprovechen su condición de local en el duelo de ida, ya que si son capaces de hacerlo sus posibilidades de avanzar aumentan.

“Es un factor muy importante, antes de arrancar el torneo es una deuda que teníamos con la afición, no estábamos siendo fuertes, ni sacando todos los puntos, por suerte este torneo hemos sido capaces de revertir la situación, sacando buenos resultados en casa y queremos aprovechar la condición de local, queremos y sabemos que va a ser un estadio que va a pesar y tenemos que aprovechar”, sentenció.

El cuadro “potosino” cerró su preparación para recibir este miércoles al cuadro “azulcrema”, en la ida de cuartos de final que se disputará a partir de las 21:10 horas en el estadio Alfonso Lastras con arbitraje de Fernando Guerrero.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com