Luego que solo habrá siete técnicos mexicanos para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Ignacio Ambriz, estratega del Toluca, consideró que hay una crisis de entrenadores nacidos en el país.
“Digo que hay crisis porque somos 18 equipos y cuántos entrenadores mexicanos estamos dirigiendo, algo estamos haciendo mal, quizá no estamos aprovechando las oportunidades que se nos dan, algo no estamos haciendo bien”, dijo.
En conferencia de prensa, el estratega de los “Diablos Rojos” también se refirió a la Selección Mexicana de Futbol e indicó que en este momento está concentrado en el cuadro mexiquense.
“No es que me descarte ni mucho menos, hoy me ocupa Toluca, hacer un gran torneo y cuando eres campeón tienes más facilidades de poder llegar a la selección”, apuntó.
Manifestó que en “este torneo voy a luchar mucho y no tanto por la selección sino por el compromiso que tengo con Toluca, con don Valentín Diez, pero como mexicano a quién no le gustaría dirigir a la selección”.
Destacó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá elegir la mejor opción para ocupar el banquillo del Tri, además de enmendar el camino a nivel directivo.
“La federación debe tener la tranquilidad (para escoger al nuevo estratega), hay tiempo y corregir ciertos errores a nivel de pantalón largo”, externó.
Así mismo, lamentó que “no hay paciencia, esto es de resultados. ¿Cuántos entrenadores han tenido un proceso de cuatro años en México? Bora (Milutinovic, (Ricardo) La Volpe, (Juan Carlos) Osorio y (Gerardo) Martino”.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir