Necaxa y San Luis abren el telón del Clausura 2023 de la Liga MX

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El balón vuelve a rodar en la Liga MX a partir de este viernes cuando el Necaxa reciba al Atlético San Luis, en partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2023.

La cancha del estadio Victoria será el escenario donde se llevará a este duelo cuando las manecillas del reloj dicten las 19:00 horas con arbitraje de Fernando Hernández.

Pese a que los de Aguascalientes avanzaron a la reclasificación el semestre pasado, eso no fue suficiente para que Jaime Lozano se mantuviera en el cargo, ya que sus formas no convencieron a la directiva.

En su lugar llegó el argentino Andrés Lillini, quien en términos generales hizo bien las cosas con los Pumas de la UNAM, pese a que el semestre pasado fue desastroso.

La escuadra “hidrocálida” se reforzó con gente de poco renombre como el delantero uruguayo Maximiliano Silvera, el también atacante Juan Pablo Domínguez, el portero Rafael Ramírez, el mediocampista Edson Partida, el zaguero Josecarlos van Rankin, así como el centrocampista argentino Damián Batallini.

Mientras que los “potosinos” le dieron nuevamente la confianza al brasileño André Jardine para seguir en la dirección técnica, en espera de que este semestre sea mejor que el pasado en el que ni siquiera entraron al repechaje.

Para ello la directiva reforzó al equipo con el portero David Ochoa, el volante Dieter Villalpando, el defensa David Andrade, el delantero brasileño Leo Bonatini (ex jugador del Wolverhampton), así como el también atacante Ángel Zaldívar y el mediocampista argentino Mateo Klimowicz.

A cambio dejaron ir a gente como el uruguayo Facundo Waller y al delantero uruguayo Abel Hernández, con números aceptables durante su paso por tierras “potosinas”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir