Paola Longoria quiere en un futuro dirigir a la Conade.

La raquetbolista mexicana Paola Longoria admitió que en un futuro le gustaría asumir la dirigencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual consideró que en esta administración no ha apoyado al atleta.

“Es algo que el día de mañana sí me gustaría estar al frente de la Conade, tuve una oportunidad de hacer una maestría en Ciencias Políticas, como deportistas, ahora desgraciadamente, es decepcionante ver la falta de apoyo y los que sufrimos somos los atletas, el tema de federaciones, de la comprobación, afecta al atleta”, dijo.

En entrevista con Espacio Deportivo, Longoria mencionó que este organismo no ha ofrecido el respaldo al que está obligado.

“La Conade es la que nos arropa, le trabajamos a ella, no se nos da (ese apoyo) llevo 3 años sin recibir beca, y si mañana hay manera de poder cambiar y marcar diferencia ¿por qué no hacerlo?”, apuntó.

Explicó que en lo personal ya tiene una sentencia a su favor, por lo que está a la espera que le paguen el dinero que se le negó en los últimos años.

“Ya gané la demanda, estoy en el tema de cobrar mis becas de hace 3 años que no me pagan, los estímulos de campeonatos mundiales y la medalla de los Juegos Mundiales ¿Por qué voy a regalar algo que ya me gané?”, externó.

Así mismo, lamentó que se demerite lo que hizo la Delegación Mexicana en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, tal y como lo hizo la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

“Ya ser seleccionado para los atletas es nuestro primer sueño, no todos tienen la oportunidad de portar los colores de México, no podemos demeritar ninguna competencia, hay quienes sueñan con ganar una medalla centroamericana y no es para demeritar”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Espacio Deportivo