
Paola Longoria, raquetbolista campeona del mundo y titular de la Comisión del Deporte, aclaró con un video en sus redes sociales la polémica decisión de votar en contra de las nuevas becas vitalicias para atletas olímpicos.
El pasado martes (28 de enero),«la Comisión de Deporte aprobó en sentido negativo un dictamen a la iniciativa que reforma el artículo 115 de la Ley General de Cultura Física y Deporte en materia de becas para deportistas», que planteaba la entrega de becas vitalicias a los atletas olímpicos — informó la Comisión.
La decisión generó gran polémica, por lo que Longoria detalló el porqué de esta decisión, a la vez que expresó que la forma en que los medios manejaron la noticia, «no obedece a la realidad».
«Esta iniciativa pretendía que todos los atletas olímpicos recibieran una beca mucho menor de la que ya reciben ahora, sin importar la medalla que ganaban. Se iba a pagar lo mismo sea medalla de oro, plata y bronce», aclaró Longoria.
A la par, hizo énfasis en que los montos de las becas son tabulados por la CONADE — presidida por Rommel Pacheco — y no por la Comisión del Deporte.
«Recordemos que los montos de las becas que recibe un atleta olímpico lo definen las reglas de operación de la CONADE, y nosotros no votamos en contra para que no se le diera la beca a los atletas olímpicos. Nosotros no estamos en contra de que reciban becas, de hecho las becas ya existen, y suena ilógico que votemos en contra de algo que ya existe», agregó.
«Esta iniciativa rechazada por la mayoría de la COmisión del Deporte, pretendía quitarle dinero a sus becas (…) sé perfectamente que esto no alcanzaría para nada y además, reducir la beca de los atletas olímpicos sería algo injusto».
Longoria, quien a lo largo de su carrera en el raquetbol ganó nueve medallas de oro en Juegos Panamericanos y tres más en Centroamericanos y del Caribe, finalizó recordando que su labor en la Comisión es «salvaguardar los derechos de los atletas».
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de BreizhAtao/Depositphotos.com

