Paiva destacó la capacidad que tiene el Herediano con el balón.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

La capacidad que tiene el Herediano de Costa Rica es algo que no ha pasado desapercibido para el técnico de Toluca, el portugués Renato Paiva, quien reconoció que se destaca por su buen manejo de balón, algo a lo que deberán estar atentos en el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Conocemos bien al adversario, es el primer clasificado en su campeonato, dos goles sufridos solamente, tiene jugadores muy interesantes y una dinámica colectiva interesante. Lo que me gusta en este equipo es que le gusta tener el balón, no es un equipo que no sabe qué hacer con el balón”, dijo.

Por otra parte, pese a que reconoció que el estado del campo sintético del estadio Alejandro Morera Soto está en excelentes condiciones, este tipo de superficie no beneficia su estilo de juego.

“El pasto está buenísimo, como es sintético casi no se percibe. Los jugadores han trabajado muy bien, no sintieron nada diferente ni nosotros, así que por el pasto no será problema, pero me preocupa por la forma en que intentamos jugar, pero de lo que yo percibí el pasto está excelente. Muy buenas condiciones para jugar como queremos”, apuntó.

Así mismo, el estratega indicó lo importante que será no tener ningún tipo de desconcentración que pueda inclinar la serie hacia el lado del conjunto centroamericano.

“Hablamos de partidos a eliminar donde tienes que estar aún más enfocado que un partido de campeonato, porque los partidos de campeonato tienes algún margen para corregir errores, aquí no puedes cometerlo”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com