15.8 C
Mexico City
viernes, agosto 12, 2022
- Publicidad -

Pachuca y Chivas protagonizarán primer capítulo de la final de la Liga MX Femenil

El equipo de Pachuca buscará su primer título en la Liga MX Femenil y de paso tomar revancha cuando enfrente a las Chivas del Guadalajara, en la ida de la final del Torneo Clausura 2022, una reedición de la que disputaron en el Apertura 2017.

La cancha del estadio Hidalgo será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:00 con Priscila Eritzel Pérez como juez central.

Cuando parecía que nadie sería capaz de terminar con el dominio de la “División del Norte”, llegaron las “Tuzas” y las del “Rebaño Sagrado” para dejar en semifinales a Monterrey y Tigres de la UANL, respectivamente.

Tras soslayar este obstáculo ambos equipos llegan en equilibrio de fuerzas, con cierta ventaja para las de la “Perla de Occidente” por el hecho de cerrar en casa, pero fuera de eso, la paridad es extrema.

Mucho tendrá que ver lo que suceda en este primer duelo, debido a que si el cuadro de la “Bella Airosa” consigue una ventaja importante tendrá la posibilidad de manejar el duelo en Guadalajara.

El cuadro que dirige Juan Pablo Alfaro sabe que deberán estar muy atentos a la ofensiva rival, ya que más allá de que fue la quinta mejor de la fase regular, tienen entre sus filas a Charlyn Corral, subcampeona de goleo.

Pero si de eso se trata, las Chivas no se quedan atrás con Alicia Cervantes, máxima anotadora de esta competencia, algo que logró por segundo año consecutivo.

Estos dos equipos tienen deudas pendientes, en especial el Pachuca, que no olvida que perdió la final del primer torneo en la historia de esta competencia ante Chivas, en el Apertura 2017.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network