Pachuca fue mejor para derrotar 4-1 al Puebla en la Liga MX.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El equipo de Pachuca impuso su calidad para dar cuenta como visitante por marcador de 4-1 de un Puebla que no levanta, en partido adelantado de la fecha 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Sergio Barreto al minuto 5, de Alan Bautista a los 56 y 96, así como de Erick Sánchez al 66; Pablo González logró el empate momentáneo al 13.

Con este resultado el cuadro de la “Bella Airosa” llegó a 18 unidades para apoderarse de manera momentánea de la cima de la clasificación; los de la “Angelópolis” se quedaron con 4 unidades en el sitio 16.

Parecía que el duelo podría encaminarse hacia el lado visitante desde el inicio del partido, luego que apenas al minuto 5 fueron capaces de terminar con el cero en el cobro de una falta al área por izquierda donde el paraguayo Sergio Barreto se anticipó a la marca de Diego de Buen para rematar y dejar sin oportunidad a Jesús Rodríguez.

Los locales, sin embargo, respondieron bien y lograron el tanto del empate al minuto 13 en un balón que los de la “Bella Airosa” perdieron en la salida y que Pablo González tomó hasta tres cuartos de cancha de donde sacó un disparo abajo que se coló pegado al poste derecho y en el que Carlos Moreno pudo haber hecho mucho más.

Con el empate los “Camoteros” empezaron a tener más tiempo el balón, solo que sin generar algo al frente, algo que no sucedió cuando Pachuca retomó el control y que tuvo 3 para recuperar la ventaja.

La primera un centro por derecha al área donde el marroquí Oussama Idrissi de cabeza puso abajo su remate hasta donde llegó el guardameta, posteriormente el venezolano Salomón Rondón de frente mano a mano con Rodríguez la mandó a un lado y en un tiro de esquina por izquierda a primer poste donde Barreto se anticipó para “peinar” el esférico y pese a que se lanzó, Rondón no alcanzó el esférico.

Los “Tuzos” ya no quisieron más sustos y en el segundo tiempo definieron el partido completamente a su favor al recuperar la ventaja y al marcar una tercera anotación.

El segundo tanto llegó al minuto 56 en un balón largo que Rondón “peinó” para Alexei Domínguez, que por derecha habilitó muy bien para Alan Bautista, quien dentro del área cruzó su disparo.

Y 10 minutos después una vez más Rondón intervino al recibir de espaldas para habilitar a Erick Sánchez, quien apenas fuera del área prendió un derechazo abajo pegado al poste derecho.

En tiempo agregado el Pachuca alcanzó la cuarta anotación por medio de Alan Bautista para finiquitar el triunfo que les permite dormir esta noche en lo más alto de la clasificación.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores