Pachuca derrotó 1-0 a Puebla y es líder de la Liga MX

El equipo de Pachuca sufrió, pero recuperó la cima del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, luego de imponerse por la mínima diferencia al Puebla, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La única anotación del encuentro fue obra de Víctor Guzmán al minuto diez de este cotejo que se disputó sobre la cancha del estadio Hidalgo. Con este resultado los de la “Bella Airosa” llegaron a 35 unidades para colocarse como líder solitario, los “Camoteros” se quedaron con 26 puntos en el tercer sitio.

Nada sencillo resultó este duelo para los de casa, ya que más allá de que fueron superiores en el primer cuarto de hora, en el que bien pudieron sacar una ventaja mayor, la expulsión del colombiano Oscar Murillo en el segundo tiempo, les complicó mucho.

Los ahora líderes de la competencia terminaron con el cero al minuto diez en un tiro de esquina por derecha al área donde Guzmán entró sin marca para conectar un cabezazo pegado al poste derecho.

A los “Camoteros” les costó meterse en el ritmo de juego y lo hicieron prácticamente en el segundo tiempo, cuando ya estaban con un hombre más.

El portero argentino Oscar Ustari se convirtió en factor al salvar a su meta, luego de un rebote que le quedó a Guillermo Martínez y que sin marca dentro del área sacó un disparo potente que el guardameta tapó prácticamente con el rostro.

La visita lo intentó, pero Pachuca estuvo más cerca de la segunda anotación, y aunque ya no aumentó la ventaja, ese tanto al inicio del encuentro le fue suficiente para salir con una victoria que los pone ya en la liguilla.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT