(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Las Tuzas del Pachuca fueron derrotadas en casa 2-1 por Toluca en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenil MX, pero consiguieron avanzar a semifinales por el marcador 5-3 global a su favor.

Esbeydi Salazar adelantó a las de casa en el minuto 40; mientras Karime Abud, al 49, y Mariel Román, en el 58, dieron la victoria a las suyas.

Ahora, las dirigidas por Eva Espejo se verán las caras con Tigres en el duelo previo a la gran final del campeonato.

Durante la primera mitad, las Tuzas no escatimaron en los esfuerzos y, pese a ir arriba en el global por tres tantos, buscaron ser las primeras en anotar, lo cual lograron en el minuto 40 gracias a un certero y colocado cabezazo de Esbeydi Salazar.

El complemento lucía a modo para las locales, sin embargo apenas con cuatro minutos transcurridos, al 49, la atacante Abud igualó el marcador después de empujar el balón a las redes con el marco abierto.

Solo nueve minutos después, en el 58, la colegiada pitó un penal a favor de las visitantes, el cual fue ejecutado y fallado por Mariel Román, quien tuvo la fortuna de que el rechace de la guardameta fue con poca fuerza y el balón quedó a merced para que las dirigidas por Juan Mendoza tomaran la ventaja 2-1.

Toluca apretó tras el segundo tanto conseguido y se lanzó al ataque para intentar una casi heroica remontada y lograron incomodar a su rival, pese a ello fue incapaz de volver a batir el arco contrario y quedó eliminado del torneo.

Diana Pérez fue la colegiada a cargo de este compromiso y sólo mostro la tarjeta amarilla a Laura Parra (52) por las visitantes.

Alineaciones:

Pachuca.- Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Diana Monroy (Mónica Ocampo, 71), Julieta Peralta, Sumiko Gutiérrez, Karla Nieto, Diana Fierro (Andrea Balcazar, 77), Blanky Serrano, Ana López, Esbeydi Salazar (Gloria Narváez, 46) y Lizbeth Ángeles. DT: Eva Espejo.

Toluca.- Alondra Ubaldo, Yamanic Martínez, Silvia López, Havi Ibarra (Daniela Gómez, 74), Laura Parra, Noemí Granados, Karen Becerril, Kenya Téllez (Zaira Miranda, 51), Karla Saavedra, Karime Abud (Ingrid Hidaldo, 68) y Mariel Román. DT: Juan Mendoza.