Juan Celaya y Gabriel David Vázquez sellaron el pase a la final, mientras que Osmar Olvera es el gran ausente en los clavados desde el trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de clavados, celebrada en Guadalajara.
El doble medallista olímpico en París, Osmar Olvera, será el gran ausente de México en la final de la prueba de clavados desde trampolín, habiendo sumado 383.50 puntos en la ronda preliminar.
Un mal segundo clavado de apenas 35.00 puntos le costó a Olvera terminar por debajo de sus compatriotas Juan Celaya y David Vázquez.
Celaya, también medallista en París, finalizó las preliminares en sexto lugar, con 407.50 puntos, mientras que Vázquez cerró en octavo lugar con 394.10 puntos.
Pese a terminar en el décimo lugar, de 12 que clasifican a la final, únicamente pueden competir dos representantes por país en la final, por lo cual Osmar Olvera no estará en la misma, que será este sábado 5 de abril a las 17:32 horas (CDMX).
No es el final para Osmar Olvera, que competirá junto a Juan Celaya en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, este domingo 6 de abril.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes