El Barcelona goleó 3-0 al Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga — aplazado por el fallecimiento del Dr. Carles Miñarro, médico del Barcelona — , pero el Osasuna ha denunciado una alineación indebida que compromete el triunfo azulgrana.
Este viernes el Osasuna ha emitido un comunicado en el que se apega al reglamento de la FIFA (artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores) para denunciar la alineación indebida de Íñigo Martínez.
«Un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional», recuerda el Osasuna en su comunicado, haciendo referencia al reglamento.
Fue el pasado 17 de marzo cuando se anunció la baja de Íñigo Martínez de la Selección Española debido a una parameniscitis en su rodilla derecha. Esta última fecha FIFA, España jugó por última vez el pasado 23 de marzo en la UEFA Nations League, cuatro días antes del juego entre Barcelona y Osasuna.
«Siendo una baja médica la justificación de la desconvocatoria, como así fue comunicado por la propia RFEF, el Club Atlético Osasuna entiende que este caso no puede acogerse a ninguna situación excepcional que haga no aplicable el Reglamento de la FIFA», apunta el Osasuna, que ha presentado el recurso por alineación indebida.
En caso de confirmarse la alineación indebida, el resultado del partido será revertido, otorgando una derrota para el Barcelona, que además tendría que pagar una multa económica.
Un duro golpe para la entidad azulgrana, que con el triunfo ante el Osasuna había asegurado el liderato en solitario, tres puntos libre del Real Madrid. De revertirse, volvería a estar igualado en puntos con el Madrid, pero con mejor diferencia de goles.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Yorgy67/Depositphotos.com