Ortiz se congratuló por la respuesta de la gente que ha entrado al quite.

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

El argentino Fernando Ortiz, técnico de Monterrey, destacó que ante las múltiples ausencias de su equipo por lesión, la gente joven que recibió la oportunidad cumplió en el triunfo de 3-1 sobre Xolos, en duelo pendiente de la fecha 4 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

“Ante la necesidad, los chicos respondieron, el que entró, respondió, tienen esa hambre de esa juventud, merecido lo tienen. Nosotros vamos todos los partidos a verlos y ante la necesidad, lo van a hacer”, dijo.

En conferencia de prensa el “Tano” explicó que la lesión de Héctor Moreno previo al inicio de encuentro le obligó a realizar modificaciones que le funcionaron.

“En principio iba a jugar con el ‘Toro’ (Víctor Guzmán) de lateral, pero después puse a César (Bustos), cerré al ‘Toro’ (en la central). Voy a seguir optando en ser ofensivo, me gusta esa parte, creo que los chicos respondieron muy bien”, apuntó.

Así mismo, sobre el delantero Rogelio Funes Mori, quien apenas marcó su quinto gol de la campaña, el estratega dejó en claro que confía plenamente en su capacidad.

“Estoy tranquilo, los anteriores técnicos también le dieron la confianza a Rogelio, hablamos del goleador histórico de la institución, él tiene la confianza de sus compañeros, tiene la mía, responde y en el momento que decida que quizá tenga posibilidad de competir, ahí estará”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala