Ortiz indicó que jugar a las 12 del día no favorece a nadie.

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

Más allá que reconoció que nunca es fácil jugar en la Ciudad de México al medio día, el técnico de Monterrey indicó que estas condiciones tampoco son tan favorables para los Pumas de la UNAM, pese a que están más acoplados a esta situación, dijo el técnico argentino Fernando Ortiz.

“Quizás ellos (Pumas) están un poco más acostumbrados porque juegan de local y ese horario lo conocen un poco más, pero para los dos equipos es un horario difícil, para el espectáculo en sí, ni hablar de lo físico del jugador”, dijo.

En conferencia de prensa el “Tano” indicó que respeta mucho a su rival en turno y que no se preocupa solo por un jugador, como es el caso de César Huerta.

“Me preocupa todo Pumas, no solamente un jugador. Que ese jugador (César Huerta) esté pasando momentos muy interesantes en lo personal, adquiere quizás prestar un poco más de atención, pero nosotros vamos a ir a hacer nuestro juego”, apuntó.

Por otra parte, se refirió a los jugadores lesionados, como son el argentino Germán Berterame y el español Sergio Canales, así como de Jesús Manuel Corona, quien se reintegrará el fin de semana al grupo.

“Germán ha evolucionado muy bien, más de lo que esperábamos sobre su pie. Esperemos que la semana que viene ya se pueda unir al grupo. Canales está bien, va evolucionando. A medida que vayan pasando los días y esa lesión se vaya recuperando aún mejor, puede ser que lo tengamos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala