18.9 C
Mexico City
viernes, enero 3, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoOchoa se despide de la Salernitana: "Fue un honor defender estos colores"

Ochoa se despide de la Salernitana: “Fue un honor defender estos colores”

Con el cierre de temporada en la Serie A, cierra también la etapa de Guillermo Ochoa como guardameta de la Salernitana, así lo dio a conocer este miércoles a través de sus redes sociales.

Como era bien sabido desde hace un par de meses, el conjunto italiano decidió no renovar al mexicano, cuyo contrato expira oficialmente el próximo 30 de junio, pero antes de ello, dedicó unas palabras al equipo de Salerno y toda su afición.

«Hoy me dirijo a ustedes con tristeza para despedirme al dejar este maravilloso club, ciudad y afición que me acogieron con los brazos abiertos durante la última temporada. Mi experiencia con Salernitana fue inolvidable, aunque corta fue intensa, llena de emociones y desafíos que me hicieron crecer como deportista y como persona», expresó Ochoa.

Paco Memo llegó al cuadro italiano en enero de 2023, luego de participar con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y tras un destacado paso por el fútbol mexicano, con el América, entre agosto de 2019 y diciembre de 2022.

«Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo en todo momento, por el aliento que me impulsó a dar lo mejor de mí en cada partido.

«La pasión y el amor por el fútbol que se siente en esta ciudad me conmovió profundamente y siempre llevaré a Salerno en mi corazón», escribió el guardameta mexicano en sus redes sociales.

En aquella segunda mitad de la temporada 2022-23, Ochoa y la Salernitana consiguieron el objetivo de permanecer en Serie A, caso contrario a esta última campaña, en la cual finalizaron al fondo de la tabla tras un año turbulento que vio pasar hasta a cuatro entrenadores por su banquillo.

«Fue un honor defender los colores de Salernitana y luchar junto a mis compañeros.

«Agradezco a mis entrenadores, personal y dirección que hicieron posible mi llegada a este club y me permitieron disfrutar del fútbol de la Serie A, una de las ligas más competitivas del mundo», expresó el arquero.

Ochoa se despide del calcio con un saldo negativo de 77 goles concedidos en 41 partidos jugados con la Salernitana, dejando de por medio cinco porterías invictas.

De momento, su futuro permanece incierto, pero su próximo destino podría estar en la MLS, donde se rumora que podría incorporarse al San Diego FC, el cual se estrenará en el balompié estadounidense la próxima campaña.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de VincenzoIzzo/Depositphotos.com

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -