Ochoa consideró que el América es el Real Madrid de México

El portero Guillermo Ochoa consideró que por la pasión que levanta y el número de seguidores que tiene, el equipo del América es la versión mexicana del equipo español del Real Madrid.

“La realidad es que se puede comparar al Real Madrid en España con el América en México por lo que representa cada uno para su afición, para sus rivales, historia y campeonatos; así que guardando proporciones, ambos equipos comparten exigencia y compromiso”, dijo.

Consideró que el partido que sostendrá el conjunto capitalino ante los “merengues” el 26 de julio en San Francisco, California, así como los duelos con el Chelsea y el Manchester City, ayudará que la Liga MX sea más conocida.

“Por experiencia lo digo, el futbol mexicano casi no se puede ver en Europa, es una realidad. Quizá puedes ver juegos de uno o dos equipos, por eso este tipo de partidos va a ayudar al jugador y al futbol mexicano a salir de esta burbuja”, apuntó.

Así mismo, dejó en claro que el resultado de estos partidos no es un parámetro para decir que tan lejos o tan cerca está la Liga MX del futbol del “Viejo Continente”.

“No se trata de demostrar que la liga mexicana puede competir allá en Europa, este es un partido amistoso, para ellos es uno antes de empezar su liga. No por un partido podemos decir si el futbol mexicano está o no por encima de la liga española. No es así”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT