(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Las novenas mexicanas como Diablos Rojos del México o Charros de Jalisco que integran tanto la Liga Mexicana de Beisbol como la del Pacifico, aplaudieron la clasificación histórica de México a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Charros de Jalisco comunicó en redes sociales el triunfo de la representación mexicana ante Estados Unidos en un juego dramático e intenso en extra innigns.

“Las imágenes de la guerra deportiva que ganó, una vez más, selección mexicana de beisbol. ?México estará en Tokio 2020”, compartió el cuadro tapatío con una foto de la celebración de los seleccionados nacionales en el Domo de Tokio.

Por su parte, Diablos Rojos del México destacó que los peloteros nacionales “son un orgullo para México. Nos vemos en Tokio 2020”.

Mientras que la Liga Mexicana del Pacifico resaltó la celebración con un “Histórico, la selección mexicana de beisbol gana bronce en el Premier 12 y clasifica a Juegos Olímpicos”.

Además, agregó “la selección mexicana de beisbol hace historia al clasificar por primera vez al beisbol a los Juegos Olímpicos”.

De la misma manera, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) recalcaron lo realizado por la novena de Juan Gabriel Castro al felicitar a México por su triunfo, “Congratulations to @mexicobeis, Premier 12 bronze medalists and going to #tokyo2020”.

Esta clasificación a los próximos Juegos Olímpicos es histórica, ya que será la primera vez que México compita dentro de la disciplina de beisbol, deporte que se jugó por primera ocasión en esta justa en 1904.

México se quedó con el único pase directo para América que el WBSC Premier 12 otorgaba para la justa olímpica, compitiendo con el representativo de Estados Unidos por dicho boleto.

NTX