Novak Djokovic perdió en la United Cup y enciende las alarmas por molestias en la muñeca

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, perdió por primera vez en el año frente al australiano Alex de Miñaur, en un duelo de la United Cup en el que tuvo que ser atendido por su fisioterapeuta debido a las molestias que arrastra en el brazo y la muñeca derecha.

Djokovic perdió 6-4 y 6-4 en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final que se disputa en Perth entre Serbia y Australia. Lo hizo tras dos roturas de saque, una por set y con doble falta incluida, que demostraron que el serbio no estaba bien para competir.

“Cuánto más juego, más me duele”, dijo Djokovic a su fisioterapeuta una de las veces en las que tuvo que ser asistido durante el encuentro.

Este contratiempo le llega a Djokovic once días antes de que comience el Abierto de Australia, torneo en el que defiende la corona de campeón y que ha levantado en diez ocasiones.

“No es la primera vez que me enfrento a este tipo de circunstancias en un nivel tan alto del tenis profesional. Conozco el deporte profesional en general, estas cosas suceden”, indicó Djokovic que relativizó la importancia de la dolencia.

De igual manera, el serbio se mantiene firme y seguro en que pese a las molestias, estará listo para el Abierto de Australia, que comienza el próximo 14 de enero.

“Estaré bien para Australia. Tuvo un gran impacto sobre todo con el golpe de derecha y el servicio. No quiero restar mérito a la victoria de De Miñaur al que quiero felicitar. Yo ya estoy pensando en Melbourne”, añadió Djokovic.

Con información de EFE e imagen de zhukovsky/Depositphotos.com