Néstor Lorenzo afirmó que Julián Quiñones “flirteo” con Colombia.

Antes de conseguir su naturalización para defender los colores de la Selección Mexicana de Futbol, el delantero Julián Quiñones “coqueteo” con el representativo de su país de nacimiento, así lo aseguró el técnico de equipo “cafetalero”, dijo el técnico argentino Néstor Lorenzo.

“En un principio nos dio un guiño como para jugar para Colombia, pero bueno, en su momento tomó la decisión de pedir la habilitación para jugar para México, lo respetamos y le deseamos lo mejor”, dijo.

De cara al partido amistoso de este sábado ante México, el estratega se refirió a su homólogo, Jaime Lozano, a quien tuvo la oportunidad de enfrentar en su etapa de jugador.

“Cuando estábamos en Toluca con José (Pékerman) y en Monterrey lo hemos enfrentado como jugador, era un excelente jugador y creo que a la selección le ha dado una idea de buen juego, un juego dinámico, proactivo, ofensivo, así que creo que va a ser un partido muy difícil para nosotros, pero bueno para el espectáculo”, apuntó.

Así mismo, respecto a la celebración de la Copa América 2024 en Estados Unidos y con la participación de representativos de la Concacaf, indicó que la competencia ante estilos diferentes es algo que genera crecimiento.

“La competencia siempre enriquece, y la competencia con otros estilos, con otras culturas, siempre enriquece. Por supuesto que Sudamérica tiene de pronto otro roce a nivel mundial, o más campeones, o más historia incluso, pero Norteamérica está creciendo mucho, Centroamérica también, y ya se ven los mundiales que compiten, y todo eso nos hace dignas, todo nos hace crecer a todos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann