- Publicidad -

Necaxa-Tigres es el “nuevo” Juego Inaugural del torneo “Guardianes 2020”

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti visitarán este viernes al Necaxa en el partido que dará inicio al torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, después de algunos cambios en el programa para evitar contagios de la COVID-19.

Tigres es el mejor equipo de la liga en los últimos cinco años, en los que ganó cuatro de los nueve campeonatos disputados, y pinta como uno de los favoritos para ganar el Apertura, bautizado como torneo Guardianes, para homenajear al personal de la salud que está ayudando en la lucha contra el coronavirus.

Con la llegada del talentoso volante uruguayo Leo Fernández, los “felinos” de Ferretti han fortalecido su ataque que, encabezado por el francés André Pierre Gignac, cuenta con artilleros como los colombianos Luis y Julián Quiñones y el chileno Eduardo Vargas.

El cuadro muestra equilibrio en todas las líneas y este viernes saldrá por los tres puntos ante un Necaxa que sufrió las bajas del líder del ataque, el argentino Mauro Quiroga, emigrado al San Luis, y del guardameta Hugo González, quien regresó al Monterrey.

Para paliar las salidas, Necaxa contrató a los españoles Ian González, delantero y Unai Bilbao, defensa, y al delantero argentino Lucas Paserini, quienes ayudarán al cuadro del entrenador Alfonso Sosa a tratar de sacar provecho de la condición de local para comenzar de la mejor manera el campeonato.

El Apertura debió arrancar este jueves con la visita del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, al Juárez FC y este viernes el Mazatlán debía debutar en Primera división ante el Puebla. Ambos duelos fueron pospuestos para el lunes para evitar contagios del coronavirus.

Este sábado, en uno de los encuentros más esperados, Cruz Azul recibirá al Santos Laguna, y las Chivas de Guadalajara al León, partidos que involucrarán a cuatro candidatos a acceder a la liguilla.

En otro desafío sabatino, los Xolos de Tijuana se medirán al Atlas, cuya directiva está rodeada de un ambiente de polémica por haber contratado al volante ecuatoriano Renato Ibarra, quien a inicios de este año estuvo preso por maltrato a su esposa en medio de una campaña en el país por erradicar el abuso a las mujeres.

El domingo debutarán el campeón Monterrey, en su estadio ante el Toluca, y de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, locales contra los Gallos de Querétaro y el lunes jugarán San Luis-Juárez, Pachuca-América y Mazatlán FC-Puebla.

Primera jornada del torneo Apertura 2020

Viernes 24.07: Necaxa-Tigres UANL 19:30hrs.

Sábado 25.07: Guadalajara-León 19hrs, Cruz Azul-Santos Laguna 21hrs y Tijuana-Atlas 21hrs.

Domingo 26.07: Pumas UNAM-Querétaro 12hrs y Monterrey-Toluca 19hrs.

Lunes 27.07: San Luis-Juárez FC  18hrs, Pachuca-América 20hrs y Mazatlán FC-Puebla 22hrs.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Sectur publica la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos

Con la publicación de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos en el Diario Oficial de la Federación, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués,...

Calderón: “Estamos en deuda con la institución, con la afición y con nosotros mismos”

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El centrocampista de las Chivas de Guadalajara Cristian Calderón aseguró este jueves que a su equipo le...

Messi enfrentará a Cristiano Ronaldo tras el sorteo de la Champions League

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El reencuentro de los dos más grandes futbolistas de los últimos lustros, el argentino Leo Messi y...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.