El equipo del Necaxa consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX al imponerse 3-1 al Querétaro que sufrió su segundo revés en el certamen, en partido de la fecha 2 celebrado en el Estadio Victoria.
Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Johan Rojas al minuto 15, del argentino Agustín Palavecino por la vía del penal al 21 y de Pável Pérez al 78; Jonathan Perlaza descontó al 33.
Con este resultado el conjunto de Aguascalientes sumó sus primeras 3 unidades en la competencia, en tanto que los “Gallos Blancos” siguen sumar.
Más allá de un ligero trámite del juego en el que tuvo alguna complicación, los “Hidrorrayos” no tuvieron mayor problema para salir con un triunfo merecido que en el primer tiempo “pintaba” para una goleada.
Los dirigidos por el argentino Fernando Gago impusieron condiciones desde el inicio y lo reflejaron en el marcador al minuto 15 en una gran jugada de conjunto que terminó por izquierda dentro del área donde el colombiano Johan Rojas prendó un derechazo impresionante para dejar sin oportunidad a José Hernández.
El segundo tanto llegó solo 6 minutos después luego de una mano dentro del área que el silbante decretó como penal y que el argentino Agustín Palavecino ejecutó de manera correcta.
Los queretanos no habían pasado de la media cancha, sin embargo, fueron capaces de acortar distancias por medio de Jonathan Perlaza, quien dentro del área superó a al argentino Ezequiel Unsaín, al minuto 33, para irse así al descanso.
En el complemento los necaxistas mantuvieron ese control y consiguieron el tercer tanto por medio de español Raúl Sánchez, por una falta previa.
Fue hasta el minuto 78 cuando sentenciaron el duelo en otra gran acción colectiva en la que Ricardo Monreal por derecha llegó hasta línea de fondo para enviar una diagonal retrasada a Pável Pérez que de primera la puso en el fondo de las redes y así darle cifras definitivas.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com



