Natalia Mauleón dejó en claro que América tiene los argumentos para derrotar a Pachuca

football. The ball flies into the net gate

La mediocampista Natalia Mauleón afirmó que el equipo del América tiene los argumentos para coronarse en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, luego del duro golpe que fue perder la final del Apertura 2022 ante Tigres de la UANL.

“La final pasada nos costó anímicamente eso nos ayudó mucho porque tenía muchas cosas por mejorar, nos unimos para corregir las cositas que nos faltaban en cada línea, somos un equipo completo, todo se va trabajando igual porque las bajas que tuvimos no fueron fáciles”, dijo.

En conferencia de prensa previo al duelo de ida de la final ante Pachuca, la atacante Kiana Palacios aceptó que no fue torneo sencillo para las “Águilas” en el sentido del estilo futbolístico que desarrollaban.

“En principio de la liga nos costó un poco de como jugar porque teníamos diferentes formaciones, pero ahora ya tenemos una que entendemos, para el partido de mañana tenemos idea de cómo queremos jugar, pero será un partido difícil para el cual ya estamos listas”, apuntó.

En tanto que la defensa española Andrea Pereira aceptó que quieren ganar el título del futbol femenil mexicano, pero que tampoco lo ve como una obligación.

“En el futbol no hay presión solo hay futbol, obvio queremos ganar, pero no creo que sea una obligación, un club como este te exige mucho, pero es futbol y solo puede ganar una. Nos lo tomamos como lo que es, una final, lo queremos y jugamos el último partido en nuestra casa, por darnos una alegría, por ese premio que pienso que nos merecemos”, sentenció.

América y Pachuca se verán las caras este viernes a partir de las 20:00 horas en el estadio Hidalgo en la ida de la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com