Nashville SC también deja la ‘burbuja’ de Orlando por positivos de COVID-19

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El Nashville FC, equipo de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, abandonó este jueves la ‘burbuja’ de Orlando, Florida, durante el Torneo Regreso al verse afectado por las pruebas positivas al COVID-19.

La nueva franquicia de la MLS se convierte así en el segundo equipo que abandona el torneo de pretemporada tras cuatro meses de suspensión por causa de la pandemia del coronavirus.

El anuncio de la retirada del Nashville SC fue hecha por el propio equipo y la liga, de manera conjunta.

El Nashville debía haber jugado este miércoles contra el Fire de Chicago, correspondiente al Grupo A de la competición.

La marcha del Nashville SC deja el torneo con 24 equipos y la necesidad de reprogramar el calendario de competición y los Grupos, ya que el Fire pasará a formar parte del B, donde estaba el FC Dallas, y los 6 grupos quedan con 4 clubes cada uno.

Los 2 primeros clasificados de cada grupo, junto con los 4 mejores terceros, serán los 16 que pasen a los octavos de final.

De esta manera, el Grupo A ya ha completado los dos primeros partidos y que dejaron los triunfos del Orlando City por 2-1 ante el Inter Miami y del Union de Filadelfia por la mínima diferencia frente al New York City.

“Hemos retirado al Nashville SC del Torneo Regreso de la MLS debido a la cantidad de pruebas positivas, lo que ha impedido que el equipo haya podido entrenarse desde su llegada a Orlando y no podría jugar partidos”, admitió el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

Garber explicó que “para cada decisión que tomamos en la vuelta a la competición, el bienestar de nuestros jugadores, personal, funcionarios y todos los participantes es la prioridad principal”.

Nashville llegó a Orlando el pasado 3 de julio con la noticia de que 5 de los jugadores del club habían dado positivo por COVID-19 el martes. Desde entonces, 4 jugadores han recibido resultados positivos confirmados.

“En lo que ha sido un año desafiante, y en un entorno inexplorado creado por el tornado que devastó nuestra ciudad y la COVID-19, este es otro acontecimiento decepcionante para Nashville SC y sus seguidores”, señaló el CEO del equipo, Ian Ayre, en un comunicado.

El máximo directivo del la franquicia debutante esta temporada en la MLS dijo que ahora el enfoque del equipo será “la recuperación de los jugadores que han sido infectados con COVID-19 y regresar seguros a casa. Una vez que todos estén seguros y saludables en Nashville, podemos pasar la página y centrarnos en la preparación para la liga”.

El FC Dallas se vio obligado a retirarse el lunes después de que 10 jugadores y 1 miembro del personal dieron positivo al COVID-19, y el equipo aún está esperando la confirmación de cuándo podrá regresar a Texas.

El Torneo Regreso de la MLS, que se juega sin aficionados, es el primero de las ligas profesionales en Estados Unidos que se disputa bajo el sistema ‘burbuja’, que también van a utilizar la NBA, la WNBA y la NHL. EFE