Nadal cierra con derrota la preparación para Wimbledon

El español Rafael Nadal sucumbió en la exhibición de Hurlingham ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (7-6 (6), 4-6 y 10-3) y cierra con derrota su preparación para Wimbledon.

El español, que venció el miércoles a Stanislas Wawrinka en esta misma pista, cayó en el superdesempate final ante Auger-Aliassime, tras más de dos horas de encuentro.

Nadal sacó sensaciones positivas del partido pese a la derrota y es que, además de dos horas necesarias de ritmo en las piernas, no perdió ni una vez el servicio y no concedió ni una pelota de rotura con su saque. Sin embargo, una inoportuna doble falta con 6-6 en el primer ‘tie break’ le condenó a perder el primer parcial.

Se recuperó en el segundo, donde inclinó a Auger-Aliassime con una rotura en el quinto juego, pero cedió en el break final, donde el canadiense estuvo intratable.

Nadal y Auger-Aliassime podrían volver a verse las caras en los cuartos de final de Wimbledon, tal y como deparó el sorteo de este viernes. El manacorense ya le derrotó esta temporada en Roland Garros, en cinco sets.

El español disputó este encuentro después de entrenarse por la mañana en las instalaciones de Wimbledon. Nadal, al que el sorteo del cuadro principal le cogió en las pistas de entrenamiento, se ejercitó durante una hora y media junto al estadounidense Frances Tiafoe. Perdió el set de entrenamiento que jugaron, antes de marcharse a Hurlingham.

Nadal debutará este martes en Wimbledon contra el argentino Francisco Cerúndolo, al que nunca se ha enfrentado en su carrera.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT