La checa Karolina Muchova cumplió con su condición de cabeza de serie y ganó por 6-2 y 7-5 a la rumana Sorana Cirstea para completar las semifinales del torneo de Dubai que disputará contra la danesa Clara Tauson, que eliminó a Linda Noskova por 7-6(4) y 6-4.
Muchova, decimoséptima del mundo, tardó hora y media en superar por quinta vez en seis enfrentamientos a la rumana, con la que siempre se ha medido en pista dura y a la que ya superó en este mismo escenario, en Dubai, en 2023.
La checa, que sólo tiene un éxito en su historial, el de Seúl en 2019, aunque acarició el de Roland Garros, donde fue finalista en 2023, regresa al momento cumbre de un evento importante. Tras quedarse en puertas de los torneos de Pekín y Palermo el pasado curso, tiene la posibilidad de triunfar en Dubai.
Jugará ante una de las revelaciones del torneo, la danesa Clara Tauson, que en octavos logró la victoria más importante de su carrera al eliminar a la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y que alargó su idilio con el torneo y superó a la checa Linda Noskova por 7-6(4) y 6-4, lo que le llevó a las semifinales.
Por el otro lado del cuadro, la kazaja Elena Rybakina impidió la revancha de la estadounidense Sofia Kenin, a la que ganó en este mismo escenario hace cinco años, y tras imponerse por 6-2 y 7-6(2) se clasificó para las semifinales.
En esa penúltima ronda jugará contra la joven rusa Mirra Andreeva, que previamente acabó con las aspiraciones de la polaca Iga Swiatek.
Rybakina tardó hora y media en superar por tercera vez a Kenin, que reaccionó en el segundo set pero no lo suficiente para alargar el choque. Rybakina, que aún no ha ganado torneo alguno en este año, mantuvo las distancias con la norteamericana a la que ya había superado, además de en Dubai 2020, en Indian Wells 2023.
La campeona de Wimbledon en 2022, que ya fue finalista en Dubai en 2020, jugará las semifinales contra la rusa Mirra Andreeva, que proporcionó la sorpresa de la jornada al ganar a la polaca Iga Swiatek por 6-3 y 6-3.
La rusa de 17 años, la más joven en situarse en unas semifinales en la historia del torneo de Dubai y que ya ha ganado a cinco jugadoras situadas entre las diez mejores del mundo, entrenada por la española Conchita Martínez, alargó la sequía de la segunda jugadora del ránking WTA, que no gana un torneo desde Roland Garros del pasado año.
Con información de EFE e imagen de VitalikRadko/Depositphotos.com