Monterrey y Tigres van por algo más que 3 puntos en el “clásico regio”.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Una edición más del “clásico regio” es el que se vivirá este sábado en un momento muy diferente para Monterrey y Tigres de la UANL, luego de una semana de Copa de Campeones de la Concacaf,en la que primero sigue en la pelea por el título,  mientras que el segundo fracasó en su intento de llegar al menos a la final.

Este duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX tendrá como escenario el estadio BBVA a partir de las 21:10 horas con el mundialista César Arturo Ramos como el encargado de aplicar el reglamento.

Los “Rayados” llegan con el orgullo intacto y muy motivados tras haber eliminado al Inter Miami y a Lionel Messi en cuartos de final, juego que representó un menor grado de dificultad de que se esperaba.

Ahora, el técnico argentino Fernando Ortiz sabe que hay que “darle vuelta a la página” y que el triunfo es algo imperativo en este cotejo, porque de otra forma pronto quedara en el olvido lo hecho en el plano internacional.

A su vez los “felinos” vivieron una semana muy complicada, ya que tras perder en casa con el Pachuca, no pudieron con el Columbus Crew y en penales se despidieron de su sueño de ganar el torneo de clubes más importante del área.

Inclusive un nuevo revés podría poner en serio peligro la permanencia del uruguayo Robert Dante Siboldi en el banquillo, porque además complicarían mucho sus posibilidades de clasificarse de manera directa.

“Rayados” son terceros de la clasificación con 28 unidades, mientras que los “tigres del norte” están en el séptimo sitio con 24 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com