Monterrey va por el subliderato cuando reciba a Santos en partido pendiente.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

El equipo de Monterrey buscará apoderarse del segundo sitio de la clasificación de Torneo Apertura 2023 de la Liga MX cuando reciba a Santos Laguna que no solo quiere dar un paso importante al “play in”, sino inclusive luchar por un boleto directo a la liguilla, en duelo pendiente de la fecha 10. 

La cancha del estadio BBVA será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 20:00 horas con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento. 

Pese a todas las lesiones que ha sufrido el cuadro de la “Sultana del Norte” y las derrotas que ha sufrido, ante Tigres de la UANL y América, pueden presumir que están en condiciones de confirmarse como el segundo mejor equipo de toda la competencia. 

Dicha situación, pese a que no garantiza absolutamente nada en la fase final, sí es un aliciente muy importante en lo anímico, además que les permitiría cerrar las series de cuartos de final y semifinales en casa, así como una eventual final siempre y cuando América no llegue a esas instancias. 

Por su parte los de la “Comarca Lagunera” están más vivos que nunca, en estos momentos están dentro del “play in”, pero todavía con opciones hasta de clasificarse de manera directa. 

Para que estos suceda necesitan sacar algo de esta complicada visita y esperar una combinación de resultados en la última jornada, en la que ellos deben vencer como visitante al Atlético San Luis. 

Los regiomontanos ocupan el tercer sitio con 29 unidades, las mismas de Tigres, por lo que un empate o triunfo los pondría segundos; los “Guerreros” son décimos con 20 puntos. 

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores