Monterrey se impone 2-1 a Cincinnati y espera a Miami con Messi.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo de Monterrey se impuso 2-1 (Global 3-1) al Cincinnati FC en el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, para así avanzar a la siguiente fase en la que se verá las caras con el Inter Miami de Lionel Messi.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Romo al minuto 42 y Brandon Vázquez al 67; el argentino Luciano Acosta al 46 logró el empate momentáneo.

El inicio no fue sencillo para los de casa, ya que la visita se plantó mejor sobre la cancha, y pese a que no pisó con real peligro el área rival, si daba la sensación de llevar el control del juego.

Tras un disparo del colombiano Stefan Medina que pasó desviado cuando tenía para más, el duelo comenzó a inclinarse ligeramente del lado del equipo mexicano.

Fue en ese momento cuando los de la MLS tuvieron la más importante en una acción en la que el argentino Luciano Acosta por derecha a la entrada del área sacó un disparo abajo que su compatriota, el portero  Esteban Andrada, con gran manotazo salvó su meta.

Monterrey ya era más peligroso y luego de un disparo de Luis Romo que pasó apenas a un lado del poste izquierdo, lograron terminar con el cero al minuto 42 en un tiro centro del argentino Maximiliano Meza que Luis Romo de taconazo definió al fondo de las redes para irse así al descanso.

Los de la MLS sabían que necesitaban de un par de goles, además de no recibir ninguno para avanzar y lograron el empate en este duelo apenas al minuto 46 en una acción en la que Acosta se quitó a 4 rivales para entrar al área y definir con un disparo pegado al poste derecho.

Pese a que solo se pusieron a una anotación de avanzar y eliminar a Monterrey, los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz nunca se vieron nerviosos y manejaban el balón.

De hecho, estuvo más cerca su segundo gol, que el del rival, en una buena jugada de Romo, quien en tres cuartos de campo arrastró el balón para prender un disparo raso que el portero Roman Celentano excelente desvió a una mano.

Los regiomontanos recuperaron la ventaja en un pase filtrado por derecha para Maxi Meza que entró al área y cedió un centro a sector contrario donde Brandon Vázquez sin marca solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Esa fue la acabose para el cuadro de Cincinnati que ya no tuvo argumentos para acortar distancias ante un Monterrey que cuidó muy bien su ventaja para salir con el boleto a cuartos de final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com