Monterrey saca una cómoda ventaja de 4-1 sobre el Comunicaciones en la Concacaf.

El equipo de Monterrey se impuso como visitante por marcador de 4-1 al Comunicaciones de Guatemala, en el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Germán Berterame al minuto 21, Alfonso González al 52, de Jesús Gallardo al 71 y de Rodrigo Aguirre al 84; Carlos Mejía logró el empate momentáneo al 28.

Pese a que el marcador refleja superioridad de parte de cuadro mexicano algunos excesos de confianza, sobre todo en el inicio del juego, le generaron problemas que no se reflejaron en el marcador gracias al portero argentino Esteban Andrada y a la mala definición de cuadro local.

Apenas al minuto 4 Jorge Aparicio robó un balón en la salida para ceder al ecuatoriano Juan Anangonó que estrelló su remate en el portero Esteban Andrada, todavía el rebote le quedó al ex jugador de la Universidad de Guadalajara que voló su contrarremate.

Tras ese susto, la visita comenzó a tocar el esférico y terminar con el cero al minuto 21 en un centro por derecha al área donde el argentino Germán Berterame se levantó para conectar un sólido cabezazo.

Carlos Mejía estuvo cerca de emparejar los cartones al minuto 26 tras robarle un balón a Stefan Medina para encarar a Andrada, quien con la pierna derecha salvó su meta.

Un par de minutos después el propi Mejía se encargó de emparejar los cartones en un centro por derecha al área donde sin marca “picó” su cabezazo para poner el esférico pegado al poste para irse así al descanso.

En el inicio de complemento los de la Liga MX retomaron la ventaja luego de un error del portero Fredy Pérez, quien dejó un balón a la deriva que terminó en los pies de Alfonso González, quien solo tuvo que ponerla en el fondo de las redes.

Los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz terminaron por encaminar el triunfo al minuto 71 en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Jesús Gallardo movió todo el cuello para conectar un cabezazo que aunque Pérez tocó no pudo evitar la caída de su marco.

Y ya en la recta final, Rodrigo Aguirre puso el 4-1 al aprovechar un balón que le dejó en “bandeja de plata” Jesús Gallardo, para rematar con la cabeza y darle cifras definitivas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com