Monterrey no puede y cae 0-2 con Nashville que está en la final de la Leagues Cup.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

La Liga MX se quedó sin representantes dentro de la Leagues Cup, luego que el Monterrey fue superado 2-0 por el Nashville SC de la MLS, en la segunda semifinal de esta competencia.

Sam Surridge al minuto 67 y Fafa Picault al 96 fueron los encargados de marcar los tantos de la diferencia en este duelo que se disputó en la cancha del estadio Geodis Park.

Con este resultado el equipo de Carolina del Sur se verá las caras en el duelo por el título ante el Inter de Miami, en tanto que los “Rayados” jugarán el duelo por el tercer sitio ante el Filadelfia Union.

Una vez más el arbitraje tuvo que ver en el trámite del partido, un penal claro no se le marcó a favor de los mexicanos cuando el marcador ya estaba 1-0.

Y pese a que fue una acción que determinó en gran parte el rumbo de las acciones, los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz carecieron de contundencia, ya que generaron, pero no fueron capaces de reflejarla en el marcador.

En tanto que su rival fue quizá menos persistente al frente, pero logró terminar con el cero en el primer tiempo en un rechace en medio campo que le quedó al alemán Hany Mukhart, quien abrió por izquierda para Surridge que cruzó su disparo para superar al portero argentino Esteban Andrada e irse así al descanso.

Para el complemento los de la “Sultana del Norte” se fueron con todo al frente y pudieron haber logrado el empate en un penal que no se marcó tras una falta clara sobre el colombiano Stefan Medina.

Monterrey metió en propio campo a su rival y tuvo opciones claras, pero que no pudo concretar por la falta de contundencia de sus jugadores y por buenas atajadas del portero Elliot Panicco.

Ya sobre el tiempo y con unos “Rayados” volcados al frente, Fafa Picault sentenció las acciones con la segunda anotación para así amarrar el pase a la final sobre un Monterrey que deberá conformarse con buscar el tercer sitio.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com