Pese a que el partido se le complicó al final del primer tiempo, el equipo de Monterrey se impuso de manera justa en el “Clásico Regio” al imponerse 4-2 a los Tigres de la UANL, en duelo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Los goles de la vicroria fueron obra de Iker Fimbres a los minuto 5 y 65, del español Sergio Canales al 26 y del argentino Lucas Ocampos de penal al 36… el argentino Guido Pizarro al 40, el francés André-Pierre Gignac desde los “11 pasos” al 45+9.
Con este resultado la “Pandilla” llegó a 24 unidades, mientras que los “felinos del norte” se quedaron con 24 puntos.
En las últimas temporadas este duelo no ha decepcionado y este duelo no fue la excepción ya que cuando parecía que los de casa habían resuelto el juego a su favor en menos de 30 minutos, los visitantes con muy poco se metieron nuevamente al juego.
Los dirigidos por el argentino Martín Demichelis fueron mejores desde el inicio y pegaron muy temprano, apenas al minuto 5 en un centro por derecha del español Oliver Torres que Germán Berterame puso en el travesaño y el rebote le quedó al juvenil Iker Fimbres que la puso en el fondo de las redes.
La ventaja acentuó el control local que no le daba tregua a los de la UANL que no lograban sacudirse el dominio para tratar de ir al frente.
“Rayados” aumentó la ventaja al minuto 26 en un tiro libre por derecha que el español Sergio Canales, quien con un gran “chanflazo” puso el esférico pegado al poste contrario para hacer inútil el lance del argentino Nahuel Guzmán.
Todo se perfilaba para una goleada luego que solo 3 minutos después Nahuel derribó dentro del área al también argentino Lucas Ocampos para que se decretara la pena máxima que el propio Ocampos ejecutó con “clase” para poner el 3-0 al 36.
Cuando parecía que se iban al descanso con el duelo casi definido, los Tigres con muy poco al frente acortaron distancias en un centro por derecha a segundo poste donde el argentino Guido Pizarro “cerró la pinza”.
Y en tiempo agregado, tras revisión en el VAR, se marcó un polémico penal tras una mano dentro del área de Fidel Ambriz y que el francés André-Pierre Gignac ejecutó abajo a la derecha del argentino Andrés Andrada, quien alcanzó a tocar el esférico, pero sin evitar su camino al fondo de las redes al 45+9.
Motivado por el cierre que tuvo en el lapso inicial los dirigidos por el serbio Veljko Paunovic comenzaron mejor el segundo tiempo y cerca estuvieron del empate al minuto 52 en un centro por izquierda al área donde Diego Lainez de primera quiso colocar el esférico pegado al poste, pero Andrada recostó muy bien para salvar su meta.
Los “blanquiazules” soportaron el ímpetu inicial del rival para retomar el control del juego y aumentar su ventaja al minuto 65 con un potente e impresionante disparo de Fimbres que se coló pegado al poste izquierdo.
Este golpe fue prácticamente “mortal” para los visitantes, ya que pese a que intentaron venir de atrás una vez más, el Monterrey aguantó muy bien para sellar un triunfo que por un momento se le complicó, pero que al final fue justo por lo mostrado en la cancha.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Jaime Gómez Torres