Monterrey derrota 3-0 a Santos y es sublíder de la Liga MX.

football. The ball flies into the net gate

El equipo de Monterrey no tuvo mayor problema para imponerse por marcador de 3-0 sobre Santos Laguna que se jugará todo en la última jornada, en partido pendiente de la fecha 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio BBVA.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Maximiliano Meza al minuto 3 y de su compatriota Germán Berterame al 71, así como de César Garza al 87.

Con este resultado los de la “Sultana de Norte” llegaron a 32 unidades para apoderarse de subliderato de la competencia en detrimento de los Tigres de la UANL, en tanto que los “Guerreros” se quedaron con 20 puntos en el décimo escalón y obligados al triunfo el sábado cuando visiten al Atlético San Luis.

El cuadro norteño sabía que este duelo no sería sencillo, pero jamás imaginó que serían de alguna forma tan fácil, ya que apenas en el inicio de duelo terminaron con el cero, lo que les permitió marcar por el completo el ritmo del duelo.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda al área donde el argentino Maximiliano Meza llegó de atrás para agacharse y conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad al portero Carlos Acevedo.

La ventaja hizo pensar que los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz no tardarían en encontrar una segunda anotación, sin embargo, ambos equipos se enfrascaron en un duelo “sordo”, con poca claridad y así se fueron al descanso.

La segunda parte tuvo la misma tónica, ya que los locales no atinaban a aumentar la ventaja y los visitantes con muy pocos argumentos para merecer algo más.

Un tiro de media distancia que obligó al argentino Esteban Andrada a lanzarse para meterle la mano y evitar el tanto de la paridad.

Fue hasta el minuto 71 cuando los norteños sentenciaron el duelo en un rechace de Acevedo que Germán Berterame aprovechó para ponerla en el fondo de las redes.

Y ya con un cuadro de la “Comarca Lagunera” completamente desfondado, Monterrey puso cifras definitivas al minuto 87 con anotación de César Garza.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com