El equipo de Monterrey está obligado al triunfo para avanzar a la serie por el título cuando reciba al Atlético San Luis que quiere al menos mantener la ventaja que logró en la ida, en este duelo de vuelta de semifinales del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
La cancha del Estadio BBVA será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 20:00 horas con Marco Antonio Ortiz como el encargado de aplicar el reglamento.
Contrario a los que sucedió en los cuartos de final frente a los Tigres de la UANL el cuadro “potosino” no logró una ventaja tan amplia, pero sí sacó un triunfo que lo pone en posición de manejar el encuentro para completar la obra.
Lo que sí debe entender muy bien el técnico español Doménec Torrent es que no puede salir a defenderse por completo y cuidar el gol que tiene de ventaja, deberá salir un poco más adelante para tratar de aprovechar los espacios que puede dejar su rival.
Además deberá evitar cualquier error, como el que cometió Julio César Domínguez y que le costó el empate momentáneo, porque enfrente está un rival que es muy difícil que perdone, tal y como lo demostró ante los Pumas de la UNAM.
Por su parte los “Rayados” necesitarán ofrecer un mejor desempeño, más allá que en el primer partido no se vio mal y cerca estuvo de salir con un mejor resultado.
El técnico argentino Martín Demichelis demostró que sabe mover a su plantel para darle más dinámica y es algo que deberá plantear desde el inicio para ser capaz de inclinar la balanza a su favor.
Para avanzar los de la “Sultana del Norte” necesitan ganar al menos por un gol para empatar el marcador global y avanzar por su mejor posición en la clasificación, en tanto que los “sanluisinos” requieren al menos del empate.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Jaime Gómez Torres