Mónica Vergara afirmó que todo depende del Tri Femenil

Más allá de la derrota ante Jamaica, el ánimo no decae en la directora técnica de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, Mónica Vergara, quien señaló que ellas tienen el destino en sus manos en el Pre Mundial Femenil de la Concacaf Monterrey 2022.

“Las jugadoras saben que este resultado no nos define, seguimos en la competencia y la diferencia es que todo depende de nosotros, puedo decir que el equipo no se vio tan fluido y estoy convencida que ya pasó este mal sabor de boca”, dijo en conferencia de prensa.

Aceptó que no estuvieron cerca de su mejor nivel, sobre todo en el inicio del duelo, en el que el cuadro caribeño logró tomar una ventaja que nunca perdió.

“No fue nuestro mejor partido, les acabo de decir que en estos escenario no podemos regalar los primeros 20 minutos. Me quedo con el aprendizaje, sabemos que estos equipos nos juegan a contragolpe, son peligrosos en espacios abiertos”.

Así mismo, descartó que haya pretextos excusas por este resultado, “sencillamente no tuvimos un buen inicio de partido y te cuesta más reponerte con un gol tempranero”.

“Felicitar a Jamaica y a nosotros nos deja un gran aprendizaje y he reforzado que también tuvimos ocasiones de gol y ahí en este tipo de torneos en donde se marca la diferencia, es el primer partido todo se complica más al no sumar, pero estamos en la competencia”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT