Mönchengladbach vence a Unión Berlín y sigue en pelea por Champions

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

(Con información de Notimex)

Borussia Mönchengladbach regresó a la senda del triunfo después de dos fechas sin conseguirlo, y en el inicio de la actividad dominical se impuso 4-1 al Unión Berlín, en la jornada 29 de la Bundesliga.

Florian Neuhaus (17), en dos ocasiones el ítalo-francés Marcus Thuram (41 y 59) y el francés Alassane Pléa (81) fueron los encargados de guiar la victoria de los “Potros”; mientras que por Berlín descontó el sueco Sebastian Andersson (50).

Con este resultado, Borussia escaló al tercer lugar con 56 puntos a falta de lo que haga el Leipzig este lunes; en tanto que Unión se quedó en el lugar 13 con 31 unidades.

El primer tiempo comenzó con varias llegadas del cuadro local, y la primera de ellas aconteció apenas al minuto siete con el disparo cruzado Marcus Thuram que llegó a las manos del portero.

Instantes después, Florian Neuhaus sorprendió a propios y a extraños al pegarle desde el medio campo, por lo que el polaco Rafal Gikiewicz se tuvo que emplear a fondo para sacar la pelota.

Sin embargo al minuto 17, Neuhaus contó con una mayor suerte y tras una larga conducción, disparó colocado para que la pelota pegara en el poste y entrara por la línea de gol.

Unión reaccionó y empezó a tener más tiempo la pelota, pero tuvo muy poca profundidad y de lo poco que generó fue mediante el cabezazo de Marvin Friedrich que se fue por arriba del arco.

La fortuna sonrió nuevamente para los “potros” cuando Thuram apareció de forma solitaria a segundo poste para mandar su cabezazo al fondo de las redes y así, duplicar la ventaja.

La respuesta de los visitantes llegó en el amanecer del segundo periodo, y tras un centro en el cobro del tiro libre directo, Sebastian Andersson remató certeramente para hacer el descuento.

El equipo de Marco Rose retomó el mando del duelo y tras dos avisos de Neuhaus, y de Ramy Bensebaini en acción de táctica fija, Thuram volvió a encontrar el espacio dentro del área chica para mandar la pelota al fondo de las redes y recuperar la ventaja de dos tantos, al minuto 59.

La cereza en el pastel llegó a cargo de Alassane Pléa tras contactar un balón de primera intención para colocarlo al palo más alejado del portero y sentenciar el 4-1 en los últimos minutos.

El silbante Frank Willenborg amonestó a Stefan Lainer, Jonas Hofman y Florian Neuhaus por el equipo de casa; mientras que le mostró la cartulina amarilla a Marvin Friedrich y Marius Bulter, por el cuadro de la capital alemana.

Para la próxima jornada, el “Gladbach” visitará al Friburgo y, por otro lado, Unión Berlín recibirá al urgido Schalke 04.

Alineaciones:

Mönchengladbach.- Yann Sommer, Nico Elvedi, Matthias Ginter, Ramy Bensebaini (Oscar Wendt, 90), Stefan Lainer, Lars Stindl (Lazslo Bénes, 82), Florian Neuhaus (Mamadou Doucouré, 90), Jonas Hofmann (Ibrihima Traoré, 82), Alassane Pléa, Marcus Thuram, Patrick Herrmann (Christoph Kramer, 72). DT: Marco Rose.

Unión Berlín.- Rafal Gikiewicz, Keven Schlotterbeck, Neven Subotic (Felix Kross, 46) (Joshua Mess, 65), Marvin Friedrich, Christian Gentner (Yunus Malli, 80), Grischa Prömel, Christopher Lenz (Julian Ryerson, 60), Christopher Trimmel, Sebastian Andersson, Marius Bulter, Marcus Ingvartsen (Antonhy Ujah, 80). DT: Urs Fischer (Sui).