Molesta a “Tano” Ortiz haber disputado el juego por el tercer lugar.

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

Pese a la derrota 3-0 ante el Filadelfia Union, el técnico argentino de Monterrey, Fernando Ortiz, indicó que quedó tranquilo por la actuación de su plantel, pero consideró que era innecesario disputar el partido por el tercer sitio de la Leagues Cup.

“Son las reglas del juego y se dispuso desde que se hizo, nosotros tenemos que estar preparados, en mi opinión no es necesario. Debemos de aceptarlo que no era lo que esperábamos, pero yo me voy satisfecho con la actuación de mis jugadores”, dijo.

En conferencia de prensa, el “Tano” consideró que la alineación que usó, conformada básicamente por jugadores con poco rodaje, fue precisamente para darles oportunidad de adquirir experiencia.

“De los jóvenes, obviamente no tienen la experiencia que tienen los demás jugadores, pero de eso se trata el darles la posibilidad de jugar”, apuntó.

Reordó que “si no juegan los jóvenes va a ser muy difícil encontrar esa experiencia. Yo soy de los entrenadores que si se encuentran con la posibilidad de rotación a la pantalla lo voy a hacer”.

“Con respecto a lo que la afición crea o no, tienen todo su derecho, estoy seguro que los jugadores que entraron lo hicieron de la mejor manera, para representar al club Monterrey”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala