Molesta a De Luisa suspicacias en el arbitraje a favor del Atlas

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró que son una falta de respeto las especulaciones de una posible ayuda para que el Atlas lograra los títulos de los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

Dichas especulaciones se dieron debido a que Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, es hermano de José Riestra, presidente de la “Furia Rojinegra”.

Y que a partir de ahí, a través de la Comisión de Árbitros, se beneficiara al cuadro tapatío en decisiones que fueron importantes en la obtención de los dos títulos que ostenta en el último año.

“En la Federación Mexicana de Futbol somos extraordinariamente institucionales, cada quien tiene su función muy bien definida, sus responsabilidades y pensar que una de las personas que está dentro de la organización puede instruir a otro grupo para llevar al cabo algo en contra de los intereses de la Federación, para mí es una falta de respeto el tan solo pensarlo y el decirlo aún más”, dijo.

Comentó que “cada vez que se juzga la labor de un árbitro por la relación de una persona dentro de la misma industria se le falta el respeto al árbitro, a la comisión (de Árbitros) y a la presidencia de la Federación”.

“Por ningún motivo dejaríamos nunca que un interés personal pudiera interferir en una decisión como es la impartición de justicia en el terreno de juego”, declaró en conferencia de prensa.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT