Mohamed recibe otra multa y Aldo Rocha se va 3 partidos suspendido.

El técnico de los Pumas de la UNAM, el argentino Antonio Mohamed, fue sancionado económicamente por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego de mostrar una imagen religiosa durante el partido de la fecha 13 del Apertura 2023 de la Liga MX ante Monterrey.

La Disciplinaria explicó que el estratega de los capitalinos “mostró una imagen de carácter religiosa, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 41, que menciona lo siguiente:

“Los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombrero”, apuntó.

Así mismo, “se advierte al Club Universidad Nacional sobre la conducta futura de su cuerpo técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.4

Mientras que Aldo Rocha, mediocampista de Atlas, recibió tres partidos de suspensión, suspensión, uno por “recibir una segunda amonestación en el mismo partido” y dos por “insultar soezmente a los Oficiales del partido”.

El mediocampista de Xolos, Christian Hernando Rivera, se va un duelo por “malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre”.

Miguel Herrera, técnico de Tijuana, no podrá estar en la banca en el siguiente juego de su equipo al ser suspendido un partido por “abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros”.

El volante español de los “Bravos” de Juárez, Aitor Garcia Flores, recibió una sanción de dos cotejos por “ser culpable de juego brusco grave; Raúl Martín Sandoval de Querétaro un encuentro por “recibir una segunda amonestación en el mismo partido”, mismo castigo para su compañero José Raúl Zúñiga “por ser culpable de conducta violenta”.

Ricardo Saúl Monreal Morales de Necaxa no podrá ser tomado en cuenta los próximos dos cotejos por “insultar soezmente a los Oficiales del partido” y Juan Pablo Domínguez de Toluca se va uno por “ser culpable de juego brusco grave”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala