Mirra Andreeva, de 16 años, sorprende y elimina a Ons Jabeur del Australian Open

Mirra Andreeva, de 16 años, la hizo de aguafiestas y dio la sorpresa del Australian Open con un triunfo sobre Ons Jabeur, a quien venció con un contundente 6-0 y 6-2 en apenas 54 minutos.

La rusa no perdió tiempo y explotó una mala noche de Jabeur – tres veces finalista en torneos de grand slam y sexta en el ranking – para lucir su mejor tenis hasta el momento y conseguir su primer triunfo ante una integrante del top-10 del ranking de la WTA.

La rusa exhibió un juego tan rápido, agresivo y eficaz, que poco tiempo de reacción tuvo Jabeur. El primer set lo ganó con total calma, propinándole a la tunecina su primer blanqueada en un torneo de grand slam, colgando el contundente 6-0 en apenas 20 minutos.

Para el segundo set, Ons Jabeur se presentó con una mejor respuesta, pero nuevamente con desconcentración, fuera de sí misma y notablemente molesta; factores que le impidieron poder ofrecer un buen partido ante la dominante actuación de Andreeva, que sentenció el partido con un soberbio 6-2 para parar el reloj de juego antes de que cumpliera la hora.

“En este año creo que he cambiado mucho y creo que lo pueden ver en la pista”, declaró Andreeva, de 16 años, en la entrevista en cancha al finalizar el partido.

Luego de que apenas hace un año se colocara en el puesto 293 del ranking, la fascinante historia de Andreeva continúa, posicionándose ahora en el puesto 47 del ranking y entrando con paso firme a la tercera ronda, donde enfrentará este jueves a la francesa de 21 años Diane Parry.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de VitalikRadko/Depositphotos.com